Mi vida y mi camino en el Karate y otras disciplinas de combate.
Vistas de página en total
martes, 12 de marzo de 2019
Mateo Segunda Raya
Ayer Mateo recibió su segunda raya en Jujitsu brasileño lleva casi 16 meses entrenando, va 4 días a la semana los lunes, miércoles y algún viernes con mi padre y los martes y jueves entrena con otros niños hasta 13 años. Mi padre esta muy contento dice que lo hace muy bien , aunque yo no le he visto y a él le gusta mucho. Voy a colocar la foto de su primera raya con la de la segunda y así se ve como va cambiando.
sábado, 2 de marzo de 2019
Competiciones 2019
Han pasado 5 meses desde mi última publicación, he estado muy liada con el instituto (esta super complicado) pero voy saliendo jajaja no he podido escribir nada como también estoy en gimnasia los martes y jueves pues..... Este tiempo no ha habido competiciones en mi categoría y en el equipo del club hubo una y no me convocaron ya que Ivan dijo que iban solo los que entrenaban en verano.Este año la primera competencia es el 10 de marzo estoy inscrita en menos de 54 kilos porque estoy en 48 kilos es el de cadetes 2004 y 2005 es el anterior al del selectivo de la comunidad y luego el de las olimpíadas escolares. este año es el último de las olimpíadas infantiles, espero terminar ganando kumite y el siguiente solo podré participar en katas.
También me inscrito en gimnasia a las olimpiadas pero claro es el nivel mas básico. Mateo se inscribió en Kumite y Katas siempre se prueba en combate sin entrenar karate (llegó a verde) aunque sigue con mi padre entrenando jujitsu brasileño (hace una año le dieron una raya), supongo que como es a finales de marzo mi padre nos entrenará unas dos semanas antes.
He perdido un poco la alegría de entrenar Karate, (ha pasado ya un año que saqué el cinturón negro) realmente no se porque; mi padre dice que es la edad, que ya no soy una niña y que la adolescencia y el hacerme mayor tiene ese precio, así que este año siga me esfuerce lo posible, ha hablado conmigo me dice que él siempre me presionó para intentar que diera mi mejor versión que ese trabajo no es fácil que él lo que quiere para mi es lo que todo padre quiere que sea fuerte, segura, crea en mi, que tenga disciplina y que hasta ahora esta muy contento con los resultados pero ahora debo aprender poco a poco a hacerlo sola, este año no intervendrá en las competencias que decida sola y disfrute el kumite y en verano iré 5 semanas a USA a casa de un tío a conocer USA allí tengo mis primas que entrenan mucho taekwondo iré allá y entrenaré con ellas dice que mire si me gusta, puedo seguir cuando regrese a España que puedo descansar del Karate, pero no dejar bajo ningún concepto las artes marciales. Que podré también probar con ellos el jujitsu y en su momento regresar al Karate si es mi decisión. Que las artes marciales son importantes por su filosofía y que eran una sola antes que las personas las vayan especializando que el Karate es mi Karate el karate de Mikaela debe evolucionar conmigo mas allá de una técnica su sensei le dijo una vez que al inicio se busca ser mas fuerte y poderoso, compites, ganas pierdes ves tus limites, algunos los superas otros nunca, te das cuenta que siempre hay alguien mejor y peor a ti y sin darse cuenta se convierte en un camino para ser mejor persona y conocer que existe algo interno dentro de uno y que ese algo se da y no son técnicas especializadas sino una actitud de vida, esta en tu interior y es como nos enfrentamos a cualquier cosa, el mejor karateca no es el campeón sino el que entiende eso. Mi padre no fue el mejor luchador de todos sus alumnos (habían al menos dos o tres mejores) pero si el que entendió el concepto por eso le entrenó en otro horario y fue el único al le permitió dar clase con el en su dojo. Mi padre dice que no espera que entienda todo aun pero a lo mejor en un futuro si, algún día leeré este blog desde el principio y miraré como he crecido y lo que ha querido enseñarme.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)