El día 23 de Diciembre mis compañeros Hector, María, Natalia, Vera, Rubén y Pablo; van ha realizar su examen para ascender de cinturones.
Siempre he pensado que mi objetivo es el cinturón negro y luego ser una profesora de Karate; pero mi padre me dice que el cinturón negro es solo el inicio de mi vida en el Karate, él me dice que el cinturón negro solo representa que conocemos las bases de este arte marcial.
Me dice que durante el tiempo que empleamos en obtener este cinturón, nuestro cuerpo desarrollo Fuerza, Coordinación, Equilibrio y Salud que son cosas que podemos ver facilmente; pero también desarrollamos cosas que son mas dificiles de ver como:
* Constancia y Dedicación en ir a entrenar al Dojo tres veces a la semana aún cuando estemos muy cansados o tenemos pereza.
* Esfuerzo y Perseverancia para seguir cuando no nos sale una técnica y como luego nos damos cuenta que el Esfuerzo siempre es recompensado con la mejora.
* La Confianza que adquirimos cuando vemos que podemos hacer cosas que no creíamos.
* Que el Karate saca lo mejor de nosotros mismos cuando competimos y nos enfrentamos a un oponente y al mismo tiempo nos enseña a Aceptar y Respetar a nuestro oponente y a los jueces aun si ellos no nos favorezcan con sus decisiones.
Todo esto que no vemos facilmente provoca que nuestro espíritu se desarrolle y es en este momento en el que el Karate deja de ser un sistema de lucha para convertirse en el "camino" o "Do" para el desarrollo de nuestro espíritu y por lo tanto en un arte marcial.
![]() |
Mi clase de las 17:00 a 18:00 |
Es verdad mi querida guerrera...la perseverancia y el esfuerzo tienen sus frutos a mediano plazo...mientras mas te cuesta más se fortalece tu espíritu...
ResponderEliminarGracias Paola
ResponderEliminar