Ayer 01 de marzo del 2014 participé junto a Vera y Natalia en el Campeonato para clasificación de Madrid y poder participar por la copa de España. A este campeonato solo se podían presentar cinturones desde verde hasta negro. Yo había recibido mi cinturón naranja-verde en junio, por lo que no podía participar en este campeonato; pero Arantxa y Julián consideraron que estaba preparada para el cinturón verde y me ascendieron por lo que pude representar a nuestro club AKA junto con mis dos compañeras.
Para este campeonato siendo ya de mucho nivel me enseñaron las dos últimas Katas Básicas; PINAN YONDAN y PINAN GODAN durante dos semanas en nuestras clases diarias, además entrenamos durante dos horas estas katas un sábado. También mi padre me estuvo entrenando en casa algunos días en la noche y el día anterior a la competencia estaba muy contento con mi progreso. En el día de la competencia debuté con la Kata PINAN NIDAN y perdí con la karateca que quedo en segundo lugar, por lo que fui clasificada a la repesca; mientras me estaba preparando con la Pinan Yondan, Arantxa me dijo que no la hacía bien y que me presentara con la Pinan Sandan y ya en la competencia me confundí en uno de los pasos y perdí.
Mi padre me ha dicho que no consigue entender como se puede entrenar algo para luego no hacerlo y creé que es normal que me haya confundido en una Kata que no había practicado algún tiempo. En todo caso me dice que estas cosas son como todo en la vida y solo me servirán si tenemos la capacidad de analizar objetivamente y reconocer que nos hemos equivocado. Que ha esto se le llama EXPERIENCIA y debo quedarme con lo bueno que es haber podido competir con los mejores karatecas de la Comunidad de Madrid y aprender de ellos; para si es posible participar el siguiente año y hacerlo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario Mikita