Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2018

Reportaje en Telemadrid

Os dejo el reportaje que nos hicieron en Telemadrid, nos preguntaron otras cosas pero al parecer lo recortaron para el programa. 

domingo, 18 de marzo de 2018

Ganamos Campeonato de Clubes

Hoy Domingo 18 se realizó un campeonato de clubes de Karate en Memorial, fui parte del equipo, aunque alternando con mi compañera Lara que en el campeonato de madrid (fue 4ta), esta vez gané el kumite y lo hice muy bien,  entre como una leona y gané muy bien a la chica que me eliminó en el campeonato de madrid, me falto físico pero estaba cómoda mi padre me felicitó y me dijo que me volvió a ver como cuando era pequeña. En este campeonato llego la televisión y nos entrevistaron al equipo ganador. cuando salga en l tele la pondré


jueves, 15 de marzo de 2018

UN PUNTO DE INFLEXION

Un punto de inflexión.
Mi padre me ha explicado qué un punto de inflexión es un momento en el cual dejamos de seguir haciendo algo como siempre y cambiamos para hacer algo de otra manera diferente. Que es un momento en la vida, en el cual nos ha sucedido algo quen o esperábamos y que nos hacen pensar que si lo que hacemos lo estamos haciendo
bien. Esto me ha sucedido, el día sábado 10 se realizó el campeonato de Madrid, el más importante del año ya que te da la posibilidad de ser parte del equipo de la comunidad y participar en el Campeonato de España tenia muchas esperanzas pero no me pudo ir peor, gané el primer kumite pero perdí el segundo y lo peor que fue contra una karateca que perdió luego y no tuve ni siquiera la posibilidad de pelear el tercer puesto en el repesca. Terminé muy decepcionada, enfadada y mi padre también, me hizo que me sentará junto a él a ver los siguientes kumites de mis compañeros (este año como club ganamos con mas primeros puestos en Madrid en todas las categorías).

Me mostró como combatían los finalistas, me hizo ver como casi todos ellos o la mayoría que estaban en la final buscaban controlar el combate, pero de manera activa o positiva como dice él, me hace que recuerde cuando empecé con el kumite cuando entrenaba con él, la primera vez que me seleccionaron en este mismo campeonato hace tres años como la niña que disputaba conmigo Paula terminó llorando sin querer ya pelear (ahora quedó segunda y forma parte del equipo), me dice que he perdido el corazón y he dejado que le gane la cabeza, me dice que hago demasiado cálculos y el karate que hago se ha vuelto resultadista, que como de alguna manera me ha dado resultado poco a poco ha conseguido que se vuelva un karate de contrataque, espero a que mi contrincante falle para yo marcar punto, cedo la iniciativa al contrario, que eso me sirve pero cuando mi contrario no es muy técnico pero que me voy haciendo mayor y los karatecas que compiten son los mejores y es mas difícil explotar sus fallo y si se que es verdad el último combate iba perdiendo 3 a 0 y en mi cabeza esperaba que entrara para atacar a la cabeza y como ella no atacó perdí 3 a 0.

Me dice que este debe ser mi punto de inflexión, que debo dejar salir el karate de mi corazón, que él sabe que tengo el corazón de una leona que ya lo ha visto varias veces que debo de olvidarme de calcular que debo hacer para ganar sin arriesgar y salir a ganar y exponerme. Que como he estado este tiempo combatiendo así, me costará al principio y posiblemente pierda pero que no importa que la verdadera naturaleza del karate es activa que fue creado para la guerra una leona no se defiende, ataca; me dice que su sensei siempre le decía que “La mejor defensa en el karate es un buen ataque"

Así que he empezado a entrenar muy fuerte con ánimo y espero tener una nueva oportunidad ya que Ivan me ha llamado a prepararme con el equipo para el campeonato
de clubes y estamos entrenando muy fuerte espero de corazón que sea mi punto de inflexión en mi karate

martes, 6 de marzo de 2018

Cinturón Negro? Siiiii

El día sábado 3 de marzo, se realizó el examen de cinturón negro de la Federación Madrileña de Karate. Me levante a las 6:00 de la mañana con muchos pero muchos nervios, tenia hasta un poco de fiebre. Mi padre me llevo a Leganés, en el viaje me dijo que era normal que este nerviosa y que en mi futuro habrá muchos momentos así. Me dijo que él creía que estaba mas que preparada para el examen que estaba sacando poco a poco el karate que tengo dentro, que me había esforzado y eso era realmente lo importante pero que como todo, siempre puede haber dos resultados, que si esta vez no aprobaba lo intentaríamos otra vez el siguiente año con mas ganas si es posible que todo lo que merece la pena cuesta esfuerzo. Al final poco a poco me paso los nervios. Al fin llegamos a Leganés, había muchos karatecas de toda la comunidad que se examinaban como yo para cinturón negro y para danés mayores como mi amiga Irene que iba para 1ro Dan.

El examen constaba de dos partes primero un examen de kata, y los waza preparados en pareja; en esta primera parte nos valoraban un tribunal de 7 jueces y había que esperar que lo hagan todos para recibir el veredicto, nos decían el nombre y decían si eras apto para la siguiente fase de kumite o no, si lo eras pasas al kumite donde haces tres combates y debes ganar mínimo 2 para aprobar el examen.

Hemos estado entrenando mucho estos dos últimos meses y la última semana todos los días y al parecer dio resultado y.    ¡aprobamos todos!

Han pasado 7 años y medio desde que empecé a entrenar y han sido horas y horas y al fin lo ¡he logrado estoy felíz!

El lunes 05 de marzo nos entregaron los cinturones en una pequeña ceremonia después del entrenamiento, el cinturón es muy bonito tiene bordado mi nombre al un extremo y al otro el nombre el del club Ivan Leal; mi cinturón me lo entregó Isidoro mi profesor. Luego Ivan Leal se acercó me felicitó y me dijo que mucho de mi cinturón le pertenece a Julián, mi antiguo maestro del club AKA me dijo que yo llegué a esta club con mucha técnica y eso se lo debo a mis maestros.

En la foto estoy con mis compañeros que aprobaron el examen de cinturones negros y Danes de nuestro club aquí la Federación nos entrega un distintivo donde dice cinturón negro en mi caso y el de Úrsula