Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2018

Cinturón Negro? Siiiii

El día sábado 3 de marzo, se realizó el examen de cinturón negro de la Federación Madrileña de Karate. Me levante a las 6:00 de la mañana con muchos pero muchos nervios, tenia hasta un poco de fiebre. Mi padre me llevo a Leganés, en el viaje me dijo que era normal que este nerviosa y que en mi futuro habrá muchos momentos así. Me dijo que él creía que estaba mas que preparada para el examen que estaba sacando poco a poco el karate que tengo dentro, que me había esforzado y eso era realmente lo importante pero que como todo, siempre puede haber dos resultados, que si esta vez no aprobaba lo intentaríamos otra vez el siguiente año con mas ganas si es posible que todo lo que merece la pena cuesta esfuerzo. Al final poco a poco me paso los nervios. Al fin llegamos a Leganés, había muchos karatecas de toda la comunidad que se examinaban como yo para cinturón negro y para danés mayores como mi amiga Irene que iba para 1ro Dan.

El examen constaba de dos partes primero un examen de kata, y los waza preparados en pareja; en esta primera parte nos valoraban un tribunal de 7 jueces y había que esperar que lo hagan todos para recibir el veredicto, nos decían el nombre y decían si eras apto para la siguiente fase de kumite o no, si lo eras pasas al kumite donde haces tres combates y debes ganar mínimo 2 para aprobar el examen.

Hemos estado entrenando mucho estos dos últimos meses y la última semana todos los días y al parecer dio resultado y.    ¡aprobamos todos!

Han pasado 7 años y medio desde que empecé a entrenar y han sido horas y horas y al fin lo ¡he logrado estoy felíz!

El lunes 05 de marzo nos entregaron los cinturones en una pequeña ceremonia después del entrenamiento, el cinturón es muy bonito tiene bordado mi nombre al un extremo y al otro el nombre el del club Ivan Leal; mi cinturón me lo entregó Isidoro mi profesor. Luego Ivan Leal se acercó me felicitó y me dijo que mucho de mi cinturón le pertenece a Julián, mi antiguo maestro del club AKA me dijo que yo llegué a esta club con mucha técnica y eso se lo debo a mis maestros.

En la foto estoy con mis compañeros que aprobaron el examen de cinturones negros y Danes de nuestro club aquí la Federación nos entrega un distintivo donde dice cinturón negro en mi caso y el de Úrsula




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario Mikita