El sábado se realizó el Campeonato de Clubes como selectivo para el Campeonato de España, mi equipo quedo tercero ya que perdimos con el Club Antonio Machado la semifinal (que al final quedo Campeón del Competencia); lastimosamente yo no pude competir ya que a nuestra entrenadora, no me dio la posibilidad de alternar como sucedió en la pasada competición que quedamos campeones. Cuando estábamos a punto de competir ya para el tercer puesto nos reunió y dijo que no podía arriesgar el tercer puesto y que no cambiaría el equipo, por lo que me quede sin realizar ningún combate.
Sabía que para mi padre este tercer puesto o asi hubiesemos ganado el primer puesto no lo consideraría como mio, porque él siempre nos ha dicho a Mateo y a mi que una medalla o trofeo que se gane debe ser merecido y al menos debemos ganar un combate o encuentro porque si esto no es así, esa medalla o trofeo desmerece a aquellas medallas o trofeos que si fueron conseguidos con esfuerzo es por esa razón que nunca nos ha dejado exhibir ningún trofeo o medalla que no hayamos ganado.
Ademas no le gustó que no haya tenido la oportunidad de realizar al menos un combate y fue a buscarme para decirme que recogiera mis cosas que nos marchabamos, por lo que no pude quedarme para la premiación.
En el coche me dijo que no me preocupara que él toma esa decisión de marcharnos como protesta porque para él mi entrenadora se ha equivocado al no darme una oportunidad de combatir ya que mi compañera no ganaba ningún encuentro y era de justicia tener una oportunidad; que yo había respondido cuando he tenido la oportunidad. Me dice que no debo considerar su actuación como indisciplina porque la disciplina siempre pero siempre debe tener como base la justicia, que de lo contrario la disciplina se convierte en obediencia ciega anulando la capacidad de cuestionarnos y ya antes me explicó y escribí sobre lo dañino que es eso en la vida.
Me dice que él hablará con mi entrenador y asumiremos cualquier consecuencia de nuestras acciones sabiendo que hemos actuado desde nuestros principios porque al final es lo que él aprendió de su Sensei de lo que es el Karate y es lo que quiere transmitirme. Espero que se solucione y pueda seguir ya que me gusta mucho este Club.