El día 07 de Abril se celebraron las Olimpiadas Deportivas del Sud Este de Madrid hay unos 24 municipios que participan, fui escogida junto a cuatro compañeros del Club para llevar parte del recorrido la antorcha olímpica, estaba muy nerviosa de que me tropezara y me caiga (jajajaja) pero bueno todo fue bien, mi compañera Irene Escobar del Club encendió el pebetero es actual Campeona de Madrid y rankeada cuarta en España categoría Cadete (16 años) .
Al siguiente día competimos en Karate. Mi padre inscribió a Mateo que aunque no esta entrenando Karate queria ver que tal estaba, en Katas fue eliminado en primera ronda aunque lo hizo muy bien (decisión dividida), en Kumite le fue muy bien Mateo ganó su primera ronda 5 a 0 ya que el combate fue a corta distancia y bloqueaba todo y contraatacaba con su guardia de boxeo lo hizo fenomenal ero perdió en segunda con el niño campeón que es de mi Club 6 a 1 con dos patadas en la cabeza que Mateo no las vio pero bueno Mateo y mi padre estaban muy contentos.
Yo tuve mucha suerte y quede campeona en katas y vicecampeona en kumite en ambas finales me enfrenté a Maria de mi antiguo club AKA, ella es mayor a mi pero en estas olimpiadas se unen niños de dos años en dos en cada categoría y en kumite no se toma en cuenta ni el peso Maria me saca (15 cm y 10 kilos). Mi padre me dijo antes de este kumite de final que tuviese mucho cuidado que no le dejara acercarse y que si tenia meter la pierna fuerte lo hiciera ya que todas las contrincantes de Maria salían llorando. Al final no pude marcar pero ella tampoco me marco, me sali dos veces del tatami por lo que me penalizaron, a ella le penalizaron dos veces por contacto indebido, en una tiró de mi pierna y me hizo caer (tengo un moreton) y en la segunda me dio un rodillazo en el estomago y pararon el kumite para que me atendiera el medico, me sacaron el casco y el medico me decía que cuantos dedos veo mostrandome la mano ero a mi lo que me dolía era el estomago jajajajaja. pero pude continuar los jueces le dieron doble amonestación y con una mas le eliminaban, a mi tambien me amonestaron en una ocasión por contacto fuerte con una patada. En fin terminamos empatadas 0 a 0 y los jueces le dieron la pelea a Maria creemos que influyó que yo me salí del tatami. Lo malo es que este fue el último año de Maria y en otros campeonatos no coincidiremos por el peso, así que no tendré revancha.
Mi padre me felicitó porque estuve bien, valiente y luego fuimos a felicitar a Maria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario Mikita