Hoy me enseñado algo sobre el HARA; me dice que es un punto que se encuentra a una distancia del grosor de tres dedos por debajo del ombligo y es el punto en donde se conecta nuestra fuerza de vida "KI" interna con la externa del universo; que podriamos decir que es el origen del KI en nuestro cuerpo y que todo el desarrollo y toma de control del "KI" depende de esta zona. Que no se puede tener una buena técnica en el karate y ningún otro arte marcial sin tener conciencia del Hara ya que el movimiento del cuerpo esta conectado con la actitud y esta conciencia interior.
Me dice que entrenar sobretodo mi mente para encontrar esta conciencia es lo más importante en mi vida en el karate, que cuando realice un Kata, esté en un combate, cuando entrene y quizás alguna vez todo el tiempo pueda llegar a tener conciencia de este punto. Me dice que diferentes maestros desarrollarón diferentes ejercicios con el fín de encontrar esta conciencia y como este block es para mi futuro y el de Mateo vamos a ir anotando ejercicio a ejercicio mientras voy practicando.
Lo primero que me dice es lo que siempre me ha dicho QUE SOY MUY PARLANCHINA y aunque sea esa mi naturaleza, debo aprender a estar en silencio y relajarme; por esta razón a nuestros ejercicios de Ashtanga Yoga de los días Domingos les ha añadido una postura que se llama Savasana en Yoga, es una posición donde debemos recostarnos y me dice que me repita en mi mente "MIS ....... ESTAN PESADOS" empezando con mis pies, luego pantorrillas, muslos, abdomen, pecho, brazos, manos, por último mi cara. que vaya sintiendo la pesadez. Cuando terminó con la cara me dice que escuche los latidos de mi corazón en mis oidos. Este ejercicio lo llamamos Nro1 y me dice que lo practicaremos un tiempo y luego lo iremos profundizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario Mikita